martes, 19 de abril de 2022

Jurisprudencia - Empleada de la embajada de Angola que no volvió a su puesto durante tres meses por el miedo al coronavirus

 

- Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sección 5ª, Sentencia 86/2022 de 14 Feb. 2022, Rec. 947/2021: Despido disciplinario. Abandono de trabajo. Coronavirus. Empleada de embajada en Angola que, tras unas vacaciones, no regresó a su puesto alegando la situación de pandemia. Había sido requerida para reincorporarse y no lo hizo, permaneciendo ausente durante tres meses y negándose a coger un vuelo que la embajada le facilitó para el retorno. En ese momento no había ninguna imposibilidad de regresar y, de hecho, el secretario de la embajada volvió sin ningún problema. Dejación de funciones. Gravedad. La única explicación en que se basaba era el miedo al contagio y la desconfianza del sistema sanitario angoleño. No había riesgo laboral grave e inminente para interrumpir su actividad laboral porque el riesgo de contagio lo tenía toda la población en el momento en que salía de casa para cualquier diligencia indispensable. Teletrabajo. Escribió a sus superiores diciendo que podía teletrabajar, pero no se le había concedido previamente. No puede decidir cuál es la forma de organizar el trabajo.

Ponente: García Álvarez, María Begoña.
Nº de Sentencia: 86/2022
Nº de Recurso: 947/2021
Jurisdicción: SOCIAL
Diario La Ley, Nº 10051, Sección Jurisprudencia, 19 de Abril de 2022
ECLI: ES:TSJM:2022:1633

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.