viernes, 1 de abril de 2022

TEAC - Nuevos criterios sobre el incumplimiento informativo de la tenencia de bienes y derechos en el extranjero y la acreditación mediante prueba de que las rentas ocultas lo son de periodos ya prescritos

 

- Tribunal Económico-Administrativo Central, Resolución de 4 Mar. 2022, Rec. 5904/2020: Gestión tributaria. Procedimiento de rectificación. Declaración del modelo 720: obligación informativa sobre bienes y derechos en el extranjero cuyo incumplimiento genera un nuevo hecho imponible, previsto en el caso de las personas físicas en el artículo 39.2 de la LIRPF, consistente en la imputación de una ganancia patrimonial no justificada. Aplicación de la STJUE 27 ene. 2022. Siendo la ganancia una presunción de renta oculta, la presunción solo puede decaer si los bienes situados en el extranjero se financiaron con rentas obtenidas de ejercicios prescritos, y esta acreditación es carga probatoria del reclamante.

Diario La Ley, Nº 10041, Sección Jurisprudencia, 1 de Abril de 2022.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.