Audiencia Provincial de Madrid, Sección 15ª, Sentencia de 22 Abr. 2013, rec. 10/2012: Falsificación. De documento público. De tarjeta de identidad y permiso parental para viajar de menor de edad, con la finalidad de posibilitar el viaje fuera del país de origen. Producción de documentos fingiendo la intervención de notario rumano y de familiar parental del víctima, faltando a la verdad en su contenido. Trata de seres humanos. En concurso medial con falsedad. Engaño de la víctima por parte del acusado, que se ganó su confianza a través de relación sentimental, para después traerla a España, con pretexto de un viaje de vacaciones, para someterla a practicar la prostitución en local de alterne. Agravación por minoría de edad de la víctima. Individualización de la pena. Prueba de testigos. Testigos protegidos. Eficacia incriminatoria de la declaración. Ausencia de incredulidad subjetiva, persistencia en la incriminación y verosimilitud. Responsabilidad ex delicto. Daño moral.
Ponente: Prada Bengoa, María del Pilar de.Nº de Sentencia: 364/2013Nº de Recurso: 10/2012Jurisdicción: PENALDiario La Ley, Nº 8310, Sección Jurisprudencia, 14 de Mayo de 2014LA LEY 239677/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.