lunes, 5 de mayo de 2014

VIII Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado (8 y 9 de mayo)


Organizado por los profesores J.C. Fernández Rozas y Pedro A. de Miguel Asensio, Catedráticos de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense (Madrid), los próximos días 8 y 9 de mayo se celebrará en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid el "VIII Seminario Internacional de Derecho Internacional Privado".

El jueves día 8, a las 9:30 hrs., tendrá lugar la sesión inaugural con ponencias de Hans Van Loon y Matthias Lehmann. A las 11:45 hrs. se iniciará la segunda sesión del Seminario, en la que se abordará el tema propiedad intelectual y obligaciones extracontractuales, con Ponencias de Johan Erauw y Pedro de Miguel Asensio.

A las 16:30 hrs. comenzará la Sesión de tarde, que se celebrará en la Oficina de la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46). En ella se abordará la reforma del Reglamento sobre insolvencia e intervendrán como ponentes Stefania Bariatti y Marta Requejo Isidro. Al final de la Sesión se impondrá la gran Cruz de San Raimundo de Peñafort a D. Bernardo Cremades Sanz Pastor.

El viernes 9 de mayo, a las 9:30 hrs. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, comenzará la primera Sesión, que tendrá por objeto los nuevos instrumentos del Derecho Internacional Privado de la UE. En esta ocasión la ponencia correrá a cargo de Dario Moura Vicente.

En la sesión de tarde, que comenzará a las 16:00 hrs., se abordará el tema de los nuevos desarrollos de la codificación del DIPr América.

A las 18:15 hrs. está pre visto que se celebre la Clausura del Seminario.

Más información, con el Programa completo del Seminario [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.