miércoles, 4 de julio de 2018

DOUE de 4.7.2018


-Decisión (UE) 2018/948 del Consejo, de 25 de junio de 2018, relativa a la celebración, en nombre de la Unión Europea, del Acuerdo entre la Unión Europea e Islandia sobre normas suplementarias en relación con el instrumento de apoyo financiero a las fronteras exteriores y los visados, como parte del Fondo de Seguridad Interior, para el período comprendido entre 2014 y 2020.
Nota: Mediante el presente acto se aprueba el Acuerdo UE-Islandia sobre normas suplementarias en relación con el instrumento de apoyo financiero a las fronteras exteriores y los visados.
Véase el texto del Acuerdo entre la UE e Islandia, así como la entrada de este blog del día 15.3.2018.
-Corrección de errores del Reglamento (UE) 2016/1103 del Consejo, de 24 de junio de 2016, por el que se establece una cooperación reforzada en el ámbito de la competencia, la ley aplicable, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones en materia de regímenes económicos matrimoniales.
Nota: Y aquí nos llega una segunda corrección de errores, dos años después de publicado el texto original; corrección que afecta a una parte mínima, y técnica: en el art. 53.1, in fine, se cambia el número del precepto al que se remite.
Véase la primera corrección de errores, que afecta a las disposiciones transitorias del art. 69, núms. 2 y 3.
Sobre el Reglamento (UE) 2016/1103 del Consejo, véase la entrada de este blog del día 8.7.2016.

-Comunicación de la Comisión — Adaptación, en función de la inflación, de los importes mínimos establecidos en la Directiva 2009/103/CE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa al seguro de la responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles, así como al control de la obligación de asegurar esta responsabilidad.
Nota: El art. 9 de la Directiva 2009/103/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de septiembre de 2009, relativa al seguro de la responsabilidad civil que resulta de la circulación de vehículos automóviles, así como al control de la obligación de asegurar esta responsabilidad, determina los importes mínimos cubiertos por el seguro obligatorio de vehículos automóviles. Estos deben actualizarse teniendo en cuenta el Índice de precios de consumo europeo (IPCE) calculado para el conjunto de los Estados miembros, según datos publicados por Eurostat. Esta revisión es la que ahora se comunica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.