viernes, 18 de octubre de 2019

Bibliografía - Los mecanismos de armonización negativa para la protección de los obligados tributarios frente a un eventual incumplimiento del derecho de la UE


Los mecanismos de «armonización negativa» para la protección de los obligados tributarios frente a un eventual incumplimiento del derecho de la Unión Europea
Norberto Miras Marín, Profesor Asociado de Derecho Tributario y Abogado, Acreditado a Ayudante Doctor (Universidad de Murcia)
Diario La Ley, Nº 9501, Sección Tribuna, 18 de Octubre de 2019
El presente estudio se centra en el análisis de la denominada «armonización negativa», entendida esta como la delimitación que hace la jurisprudencia europea de lo que no es acorde al Derecho de la Unión. Su objeto último reside en articular una garantía de los derechos de los obligados tributarios en el ámbito de la Unión Europea. Su utilidad práctica se encuentra fuera de dudas: han sido vertebradores de procedimientos tan conocidos como el del denominado «céntimo sanitario» y, no sería extraño que, próximamente, se activaran en la impugnación del controvertido «modelo 720», de declaración de bienes y derechos en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.