martes, 8 de octubre de 2019

I Foro Europeo de Derecho Internacional Privado (Universidad de Alcalá, 26 y 27 de marzo de 2020) - Llamada a comunicaciones


I FORO EUROPEO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
"Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión  Europea.
Entre la consolidación y los desafíos del Brexit"
Universidad de Alcalá de Henares
26 y 27 de marzo de 2020


LLAMADA A COMUNICACIONES


El Foro Europeo de Derecho Internacional Privado (FEDIPr) es un Seminario permanente cuya función es el estudio de los problemas relacionados con el tráfico privado internacional a través de encuentros periódicos de exposición y debate. Su misión es contribuir a la difusión de la cultura jurídica y al progreso científico, con el concurso de una metodología eminentemente empírica, comparada, funcional y multidisciplinar.
Esta primera edición del foro cuenta con el patrocinio del Programa Erasmus de la Unión Europea.

Las sesiones de trabajo tendrán lugar en el Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Alcalá (Madrid-España) los días 26 y 27 de marzo de 2020.

Dirección: Prof. Dr. José Mª Espinar Vicente, Prof. Dra. Ana Fernández Pérez.

Comité Científico:
- Prof. Dr. Bertrand Ancel, Profesor Emérito de la Université Paris II-Assas.
- Prof. Dr. Alfonso-Luis Calvo Caravaca, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad Carlos III de Madrid.
- Prof. Dr. José María Espinar Vicente, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Alcalá.
- Prof. Dr. José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho internacional privado. Miembro del Institut de Droit International.
- Excmo. Sr. Francisco Fonseca Murillo, Director de la Representación la Comisión en España de la en España.
- Prof. Dr. Rui Manuel Moura Ramos, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Coimbra, ex presidente del Tribunal Constitucional de Portugal y ex Magistrado del Tribunal General de la Unión Europea.
- Prof.ª Dra. Elisa Pérez Vera, Consejera de Estado. Ex magistrada del Tribunal Constitucional.
Ejes temáticos de las distintas Sesiones:
Tomando como punto de partida el hilo conductor del Foro se establecen diferentes ejes temáticos:
1. Derecho internacional privado de la persona, familia y sucesiones
2. Ciudadanía, asilo e inmigración en la Unión Europea.
3. Desafíos del Brexit en las relaciones privadas internacionales
Los módudos 1 y 2 admiten ponencias referidas a las experiencias en otras áreas geográficas
Plazo y Dirección para el envío de la propuesta:
El Foro está abierto a la participación de los profesores y especialistas que lo deseen a través de la presentación de las oportunas ponencias y comunicaciones.
Para poder participar se debe enviar un abstract/resumen antes del 15 de noviembre de 2019 a la profesora Ana Fernández Pérez [a.fernandezperez (at)uah.es]. En dicho correo se incluirá el título de la comunicación y un breve resumen de su objeto.
Antes del 1 de diciembre de 2019, se procederá a la comunicación del rechazo o aceptación de la propuesta.
Evaluación:
El Comité Científico seleccionará las comunicaciones que podrán ser defendidas en el Foro conforme a los criterios siguientes:
1. Pertinencia del tema elegido.
2. Calidad del planteamiento desarrollado en la propuesta
3. Originalidad de la propuesta
Entrega definitiva texto comunicaciones aceptadas:
Los trabajos se publicarán en el tomo XIX-XX (2019-2020) del Anuario Español de Derecho Internacional Privado (indexado en Scopus y ESCI de la Web of Science) o en la Revista La Ley: Unión Europea (Ed. Kluwer), dependiendo de la temática, y estará sometida a la evaluación científica previa del trabajo de acuerdo con los criterios generales aplicables a la publicación de artículos doctrinales en el Anuario.
La entrega de la versión final del texto definitivo de las comunicaciones que sean aceptadas deberá realizarse el 15 de marzo de 2020.
Dichas comunicaciones en su versión escrita no deberán exceder de 25 páginas en formato Word (a doble espacio, en DIN A-4, y letra Times New Roman 12 para el texto y 10 para las notas a pie de páginas). Los textos podrán redactarse en español, inglés y francés.
El formato de las publicaciones aceptadas deberán atenerse a las reglas de estilo del Anuario Español de Derecho Internacional Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.