jueves, 17 de octubre de 2019

Jurisprudencia - Condenados los responsables de las empresas que falsificaban contratos de trabajo para que los extranjeros obtuviesen el permiso de residencia


Juzgado de lo Penal N°. 2 de Alicante/Alacant, Sentencia 316/2019 de 27 Jun. 2019, Proc. 294/2018: Falsedad en documento oficial. Los acusados, de común acuerdo, utilizaron múltiples sociedades para efectuar contratos de trabajo y dar de alta en la Seguridad Social a personas extranjeras, con la única finalidad de presentar esa documentación ante la Administración y obtener así permiso de residencia y trabajo, sin que esas sociedades tuvieran actividad económica real. Los contratos son considerados documento oficial pues su finalidad es ser incorporados al expediente administrativo exigido para la obtención de los permisos. También efectuaron contratos a personas internas en el Centro Penitenciario con la única finalidad de acceder dentro del tercer grado a un régimen menos restrictivo.
Ponente: Herrero Yuste, Miguel.
Nº de Sentencia: 316/2019
Nº de Recurso: 294/2018
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 9500, Sección Jurisprudencia, 17 de Octubre de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.