martes, 5 de julio de 2022

Bibliografía - Responsabilidad civil profesional derivada de la telemedicina transfronteriza en la sanidad privada

 

- Responsabilidad civil profesional derivada de la telemedicina transfronteriza en la sanidad privada: ley aplicable y jurisdicción competente
Jorge Murillo Ballell, Abogado, Simmons & Simmons
Diario La Ley, Nº 10103, Sección Tribuna, 5 de Julio de 2022

Tras más de un año desde el impacto de la pandemia del COVID-19 en Europa, podemos afirmar que las nuevas tecnologías han pasado a ocupar un puesto preferencial en nuestras relaciones personales y profesionales. Respecto de la telemedicina transfronteriza podemos adelantar que —en lo que respecta mayoritariamente a la sanidad privada— se viene observando una mayor demanda por parte de los actores involucrados (compañías de seguros del ramo sanitario, prestadores de servicios de asistencia sanitaria privada y pacientes) debido a su carácter de servicio a distancia, el cual se beneficia de no tener que lidiar con la barrera territorial propia de la asistencia presencial/analógica, si bien, es igualmente cierto que aún se halla en una fase inicial y de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.