jueves, 28 de julio de 2022

Consulta Vinculante - Declaración y pago del IVA correspondiente a la importación de bienes de escaso valor en operaciones de comercio electrónico

 

- Consulta Vinculante V1045-22, de 10 de mayo de 2022 de la Subdireccion General de Impuestos sobre el Consumo: Impuesto sobre el Valor Añadido. Modalidad especial para la declaración y el pago del impuesto sobre las importaciones. Bienes de escaso valor. La aplicación del régimen especial de declaración y pago de bienes de escaso valor sólo es posible cuando el empresario vendedor del producto no se ha acogido al régimen de Importación y en este caso, la no opción por el régimen especial de importación por dicho empresario supondrá que la persona encargada de presentar los bienes en la Aduana, normalmente un operador postal, estará obligada a recaudar el Impuesto y efectuar el pago del IVA. 

Diario La Ley, Nº 10120, Sección Hoy es Noticia, 28 de Julio de 2022
[Texto de la Consulta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.