jueves, 21 de julio de 2022

Jurisprudencia - No hay delito de odio por motivos racistas en los insultos y reproches dirigidos al inmigrante que acudió al Banco de Alimentos en un coche de alta gama

 

- Audiencia Provincial de Álava, Sección 2ª, Sentencia 133/2022 de 9 Jun. 2022, Rec. 73/2021: Delito de odio. Absolución por el delito de lesión a la dignidad por motivos racistas. Expresiones en tono elevado y airado dirigidas a dos personas extranjeras que cargaban varios productos del Banco de Alimentos en un vehículo de alta gama. No consta que se hayan proferido expresiones racistas ni humillantes. Discrepar respecto al modo en que se efectúa la distribución de ayudas sociales, a pesar de aparentar solvencia económica, por el modo en que se produjeron los hechos, es una conducta reprobable pero no llega a integrar el denominado "discurso del odio". Las expresiones no se dirigieron al resto de las personas que estaban en la cola del Banco de Alimentos, que también eran extranjeras y están recibiendo ayudas publicas.

Ponente: Zulueta Álvarez, Ana Jesús.
Nº de Sentencia: 133/2022
Nº de Recurso: 73/2021
Jurisdicción: PENAL
Diario La Ley, Nº 10115, Sección Jurisprudencia, 21 de Julio de 2022
ECLI: ES:APVI:2022:257

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.