jueves, 22 de septiembre de 2022

Buibliografía - El arbitraje comercial internacional argentino en el seno de las relaciones comerciales entre España y Argentina

 

- El arbitraje comercial internacional argentino en el seno de las relaciones comerciales entre España y Argentina
Emilio Castro Durán, Doctorando en Derecho Procesal de la Universidad de Granada
Diario La Ley, Nº 10136, Sección Tribuna, 22 de Septiembre de 2022

La globalización económica ha traído consigo un incremento exponencial de los contratos comerciales entre empresas de distintas nacionalidades. La empresa puede verse inmersa en conflictos o controversias. De hecho, a medida que las interconexiones entre mercados se han venido intensificando, también se han incrementado los litigios en los que están involucradas empresas de distintos países, esto es, en los que confluyen varias jurisdicciones. Así, el arbitraje comercial internacional se ha convertido en un mecanismo útil para la resolución de los conflictos comerciales. Su simplicidad, rapidez, flexibilidad, neutralidad y confidencialidad son algunas de sus ventajas comparativas frente a los órganos jurisdiccionales de los estados. En este estudio vamos a realizar un análisis de la regulación del arbitraje comercial internacional en Argentina, al ser España, uno de sus principales socios comerciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.