lunes, 5 de septiembre de 2022

Bibliografía - El TJUE construye un laberinto para el Derecho transitorio de la prescripción en el cártel de los camiones

 

- El TJUE construye un laberinto para el Derecho transitorio de la prescripción en el cártel de los camiones (STJUE 22 junio 2022, as C-267/20)
Ángel Carrasco Perera, Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha, Consejero académico de Gómez-Acebo & Pombo
La Ley Mercantil, Nº 93 (julio-agosto de 2022)
[Texto del trabajo]

Una decisión del TJUE difícil de entender, que puede valer como una propuesta de aplicación retroactiva horizontal de la Directiva 104/2014, o, por el contrario, como simple evidencia de que el año de prescripción del Derecho español previo a la trasposición no había transcurrido todavía.

Nota: Véase la sentencia el TJUE de 22 de junio de 2022,  Volvo y DAF Trucks, C‑267/20, así como la entrada de este blog del día 22.6.2022.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.