viernes, 16 de septiembre de 2022

DOUE de 16.9.2022


- Información relativa a la entrada en vigor del Protocolo entre la Unión Europea, la Confederación Suiza y el Principado de Liechtenstein del Acuerdo entre la Comunidad Europea y la Confederación Suiza sobre los criterios y mecanismos para determinar el Estado responsable del examen de una solicitud de asilo presentada en un Estado miembro o en Suiza, por lo que respecta al acceso a Eurodac a efectos de aplicación de la ley.

Nota: El Protocolo entre la UE, Suiza y Liechtenstein entró en vigor el 1 de mayo de 2022, es decir, hace más de cuatro meses (!!!).
Acerca del Protocolo véase la entrada de este blog del día 4.2.2022.

- Información relativa a la entrada en vigor del Protocolo entre la Unión Europea, Islandia y el Reino de Noruega del Acuerdo entre la Comunidad Europea y la República de Islandia y el Reino de Noruega relativo a los criterios y mecanismos para determinar el Estado responsable de examinar las peticiones de asilo presentadas en un Estado miembro o en Islandia o Noruega, en lo que respecta al acceso a Eurodac a efectos de aplicación de la ley.

Nota: El Protocolo entre la UE, Islandia y Noruega entró en vigor el 1 de septiembre de 2022, hace 15 días.
Sobre el Protocolo véase la entrada de este blog del día 3.3.2020.

[DOUE L240, de 16.9.2022]


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.