lunes, 5 de septiembre de 2022

Jurisprudencia - Sanción a Telefónica Móviles por no posibilitar la domiciliación de recibos en cuentas de Estados de la UE y limitar el derecho a recibir facturas en papel

 

- Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 8ª, Sentencia 410/2022 de 7 Abr. 2022, Rec. 395/2020: Consumidores y usuarios. Infracciones y sanciones. Conformidad a derecho de la sanción impuesta a operador de telecomunicaciones por no disponer de la posibilidad de domiciliar los recibos de sus clientes, personas físicas, en cuentas extranjeras de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, y por limitar el derecho de los consumidores a recibir facturas en papel, al predisponer en las condiciones generales de prestación del servicio la factura electrónica. Existencia de tipicidad y de antijuricidad. La introducción de una cláusula contraria a la normativa en materia de consumidores ha de considerarse voluntaria y, al menos culposa, con independencia de la intención de la empresa. Proporcionalidad en la graduación de las infracciones.

Ponente: Guilló Sánchez-Galiano, María de los Desamparados.
Nº de Sentencia: 410/2022
Nº de Recurso: 395/2020
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 10123, Sección Jurisprudencia, 5 de Septiembre de 2022
ECLI: ES:TSJM:2022:4811

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.