viernes, 13 de noviembre de 2020

BOE de 13.11.2020


- Circular 2/2020, de 28 de octubre, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre publicidad de los productos y servicios de inversión.

Nota: Esta disposición desarrolla las normas, principios y criterios a los que debe sujetarse la actividad publicitaria de los servicios y productos de inversión, de conformidad con lo previsto en la Orden EHA/1717/2010, de 11 de junio, de regulación y control de la publicidad de los servicios y productos de inversión (Norma 1).
Se aplica a la actividad publicitaria dirigida a inversores o inversores potenciales residentes en España en la que se ofrezcan o se llame la atención sobre los productos o servicios enumerados en la Norma 3.
Asimismo, la Circular será de aplicación, entre otras, a las sucursales en España de las empresas de servicios de inversión, a las entidades de crédito, así como a las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y a las sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado. Asimismo, a estas mismas entidades que estén autorizadas en un Estado miembro de la Unión Europea, cuando operen en España mediante un agente establecido en territorio nacional. Y también a estas entidades cuando estén autorizadas en un Estado miembro de la Unión Europea, cuando operen en España en régimen de libre prestación de servicios, así como a las entidades autorizadas en un tercer Estado, cuando operen en España sin sucursal, que deberán ajustarse a lo previsto en las normas 5, 8 y 9 y en el anexo de la Circular.
Esta Circular entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el BOE, excepto la norma 7 en cuanto a las características del registro que entrará en vigor a los seis meses de la publicación por el Banco de España de las especificaciones técnicas previstas en la disposición final segunda de la Circular 4/2020, de 26 de junio, del Banco de España, sobre publicidad de los productos y servicios bancarios (véase la DF primera).

Véase la corrección de errores de la Circular.

[BOE n. 299, de 13.11.2020]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.