miércoles, 11 de noviembre de 2020

Jurisprudencia - El TS declara la incompatibilidad absoluta de la docencia universitaria a tiempo completo con el desarrollo de actividad privada

- Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 4ª, Sentencia 1399/2000 de 26 Oct. 2020, Rec. 2344/2018: Interés casacional. Universidades. Régimen de incompatibilidades. Tratamiento diferenciado a la función docente Universitaria en materia de incompatibilidades. Denegación de solicitud de compatibilidad para la realización de actividades privadas. El personal de la Administración General del Estado y el personal de las Universidades, en particular su personal docente, se rigen por distintos ámbitos de normación. La posibilidad de que el profesorado universitario pueda acogerse a un determinado régimen de dedicación, con unas exigencias más intensas de funciones o tareas a desarrollar y con una mayor remuneración para el caso de régimen de dedicación a tiempo completo, no existe en el caso de los Cuerpos al servicio de la Administración General del Estado, en los que la dedicación exigida viene marcada. 

Ponente: Toledano Cantero, Rafael.
Nº de Sentencia: 1399/2000
Nº de Recurso: 2344/2018
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9733, Sección La Sentencia del día, 11 de Noviembre de 2020
ECLI: ES:TS:2020:3323
[Texto de la resolución]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.