- La diligencia de los usuarios y el papel de la biometría en la Directiva (UE) 2015/2366
Daniel Raya Quero, Becario del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Departamento de Derecho Mercantil y Romano de la Universidad de Granada
Diario La Ley, Nº 9742, Sección Tribuna, 24 de Noviembre de 2020
En la última década, la aparición de nuevas tecnologías ha permitido el desarrollo de sistemas de pago inéditos hasta la fecha. La Unión Europea, por medio de la Directiva 2015/2366, ha desarrollado un marco normativo común que permite armonizar los pagos realizados con dinero electrónico dentro de la Unión y que protege por igual a todos los usuarios. En este sentido, el presente texto analiza los efectos que dicha protección genera en la relación usuario-entidad financiera, el reparto de riesgos en los supuestos de pagos no autorizados y cómo la biometría puede reducir estos notoriamente.
Nota: Véase la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2015 sobre servicios de pago en el mercado interior, así como la entrada de este blog del día 23.12.2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.