domingo, 1 de noviembre de 2020

Bibliografía - Competencia de los órganos judiciales españoles para conocer de una demanda relativa a un contrato de multipropiedad cuando el demando está domiciliado fuera de la UE


Competencia de los órganos judiciales españoles para conocer de una demanda relativa a un contrato de multipropiedad cuando el demando está domiciliado fuera de la UE - International jurisdiction of the Spanish courts to hear a claim related to a timeshare contract when the defendant is based on a non-EU territory
Alfonso YBARRA BORES, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla)
Andrés RODRÍGUEZ BENOT, Catedrático de Derecho Internacional Privado (Universidad Pablo de Olavide de Sevilla)

Bitácora Millennium DIPr., nº 12 (Prepublicación)
[texto]
SUMARIO: I. Antecedentes del supuesto II. El marco normativo del asunto III. Los tribunales españoles son competentes para conocer ex artículos 17.2 y 18.1 del Reglamento (UE) 1215/2012 IV Los tribunales españoles son asimismo competentes conforme a los artículos 17.1 y 7.5 del Reglamento (UE) 1215/2012 V. Valoración final en torno a los efectos de la declaración de incompetencia del juzgado español.

En el presente trabajo se analiza, en el marco del Reglamento (UE) 1215/2012, la competencia de los órganos judiciales españoles para conocer de demandas relativas a contratos de multipropiedad que recaen sobre bienes situados en España cuando los demandantes son consumidores con residencia en el Reino Unido y los demandados tienen su domicilio fuera de la UE.
This paper analyzes the jurisdiction of the Spanish courts to hear claims in relation to timeshare contracts on properties located in Spain when the plaintiffs are consumers with residence in the United Kingdom and the defendants are based on a non-EU territory. This matter is addressed within the framework of Regulation (EU) 1215/2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.