martes, 7 de julio de 2015

Bibliografía (Artículo doctrinal) - La Ley sobre concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España


Shalom Sefarad: Una “erensya” envenenada. La Ley 12/2015, de 24 de junio, en materia de concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España (Parte I)
Marina VARGAS GÓMEZ-URRUTIA, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado (UNED)
Bitácora Millennium DIPr., nº 2 (Pre-publicación)
Sumario: I. A modo de Introducción. II. Un pasaporte o una nacionalidad. Reflexiones en torno a los orígenes políticos de la “ley de sefardíes” y a su controvertido encuadre jurídico (la carta de naturaleza). III. La carta de naturaleza (colectiva). IV. De la tortuosa tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley. V. Diferencias entre el Anteproyecto de Ley de febrero de 2014 y el Proyecto de Ley de junio de 2014.

En este trabajo se da cuenta de la regulación establecida en la Ley 12/2015, de 24 de junio para la concesión de la nacionalidad española a los sefardíes originarios de España. Esta primera parte analiza los antecedentes legislativos (Anteproyecto de Ley) y sus diferencias con el Proyecto de Ley remitido por el Gobierno al Congreso de los Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.