viernes, 22 de marzo de 2019

DOUE - Nuevo plazo para hacer efectivo el Brexit (o como el Reino Unido ha dejado de ser un país serio y fiable)


Decisión (UE) 2019/476 del Consejo Europeo tomada de acuerdo con el Reino Unido, de 22 de marzo de 2019, por la que se prorroga el plazo previsto en el artículo 50, apartado 3, del TUE.
Nota: El Consejo Europeo ha adoptado hoy la presente Decisión:
"En caso de que la Cámara de los Comunes apruebe el Acuerdo de Retirada el 29 de marzo de 2019 a más tardar, el plazo previsto en el artículo 50, apartado 3, del TUE se prorrogará hasta el 22 de mayo de 2019.
En caso de que la Cámara de los Comunes no apruebe el Acuerdo de Retirada el 29 de marzo de 2019 a más tardar, el plazo previsto en el artículo 50, apartado 3, del TUE se prorrogará hasta el 12 de abril de 2019. En este último caso, el Reino Unido indicará, antes del 12 de abril de 2019, una forma de avanzar para que la estudie el Consejo Europeo."
Como puede verse, el Reino Unido se ha convertido en un país caótico, incapaz de cumplir con sus compromisos y en el que ya no existe seguridad jurídica. Supongo que es lo que pasa cuando un país que ha sido cabeza de un imperio deja de serlo y aún no es consciente de ello, creyéndose que todavía puede actuar omnímodamente como hace cien años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.