viernes, 15 de marzo de 2019

Jurisprudencia - Aplicación de la ley española a la sucesión de ciudadano británico cuyo único bien de la herencia es un inmueble radicado en España


Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, Sentencia 18/2019 de 15 Ene. 2019, Rec. 1762/2016: Sucesión hereditaria. Conflicto de normas de derecho internacional privado. Declaración del demandante como legitimario en la sucesión de su padre, ciudadano inglés residente en España que otorga un testamento con arreglo a su ley personal. Reenvío al ordenamiento jurídico español. Fallecimiento antes de la vigencia del Reglamento europeo de sucesiones. El causante dispuso de sus bienes de conformidad con su ley nacional, que se basa en la libertad de testar, pero según el ordenamiento español el causante no puede elegir la ley que rige su sucesión. El único bien de la herencia es un inmueble situado en territorio español y el último domicilio del causante se encontraba en España, donde falleció y se encuentran las personas llamadas a la sucesión.
Ponente: Parra Lucán, María de los Ángeles.
Nº de Sentencia: 18/2019
Nº de Recurso: 1762/2016
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9378, Sección Jurisprudencia, 15 de Marzo de 2019
ECLI: ES:TS:2019:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.