viernes, 8 de marzo de 2019

Jurisprudencia - Son discriminatorios los requisitos de identificación de los menores extranjeros para su inscripción en el padrón


Audiencia Nacional, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 7ª, Sentencia de 28 Dic. 2018, Rec. 770/2017: Padrón municipal. Nulidad de pleno derecho de las Instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre gestión del Padrón municipal en lo relativo a los requisitos para la inscripción en el mismo de los menores extranjeros. La disposición controvertida exige a los españoles menores de catorce años la aportación de un documento que acredite la inscripción del nacimiento en un registro público, mientras que a los menores extranjeros se les exige la misma documentación que a los mayores de edad, lo cual comporta una diferencia de trato, que impide el acceso a servicios sociales esenciales. La igualdad de acceso a las prestaciones debe garantizar también que el acceso a ellas esté sujeto al cumplimiento de las mismas formalidades. Por ello, debe considerarse suficiente la aportación de un documento que acredite la inscripción del nacimiento de los menores extranjeros en un registro público.
Ponente: Moya Meyer, Luis Helmuth.
Nº de Recurso: 770/2017
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9373, Sección Jurisprudencia, 8 de Marzo de 2019
ECLI: ES:AN:2018:5385

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.