jueves, 30 de mayo de 2019

Jurisprudencia - Prohibición a la Sociedad Estatal de Loterías vender décimos a través de su página web por competencia desleal


Juzgado de lo Mercantil N°. 6 de Madrid, Sentencia 139/2019 de 8 Abr. 2019, Proc. 740/2016: Competencia desleal. Explotación por la Sociedad Estatal de Loterías de la situación de dependencia económica en que se encuentran las administaciones de lotería. El sistema de distribución entre éstas de la comisión generada por la venta de décimos por la Sociedad Estatal de Loterías a través de su página web resulta arbitrario, carente de soporte objetivo y generador de desigualdad. El criterio de distribución de la comisión se fija informáticamente mediante la elección por el comprador de un territorio, localidad, barrio, ubicación y código postal, pero al adquirente le resulta indiferente la atribución de la comisión a un determinado punto de venta, como si tal fijación electrónica sustituyera a su presencia en el local de la red de puntos de venta.
Ponente: Vaquer Martín, Francisco Javier.
Nº de Sentencia: 139/2019
Nº de Recurso: 740/2016
Jurisdicción: CIVIL
Diario La Ley, Nº 9426, Sección Jurisprudencia, 30 de Mayo de 2019
ECLI: ES:JMM:2019:221

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.