viernes, 9 de abril de 2021

Jurisprudencia - Libre movimiento de capitales y tributación de dividendos obtenidos de fondos de inversión de una sociedad residente en un país tercero no miembro de la UE

- Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso, Sección 2, Sentencia de 21 enero 2021, Rec. 5086/2018: Libre movimiento de capitales. Impuesto sobre la Renta de No Residentes. Solicitud de devolución del exceso de las retenciones sobre dividendos de fuente española antes de la Ley 2/2010. Dividendos obtenidos de fondos de inversión de una sociedad residente en un país tercero no miembro de la UE. Al fondo de inversión de un residente en un país no miembro de la UE le es de aplicación el principio de libre circulación de capitales, puesto que ya desde el Tratado de Maastricht se han eliminado las restricciones a los movimientos de capitales, y sobre los pagos, tanto entre Estados miembros como con terceros países, el art. 63 del TFUE prohíbe cualquier restricción a la circulación de capitales y pagos entre los Estados miembros, así como entre éstos y terceros países.

Ponente: Navarro Sanchís, Francisco José.
Nº de Recurso: 5086/2018
Jurisdicción: Contencioso-administrativa
Iustel - Diario Del Derecho, 9 abril 2021, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: ROJ: STS 211/2021 - ECLI:ES:TS:2021:211]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.