lunes, 12 de abril de 2021

Bibliografía - ¿Multa versus expulsión ante la estancia irregular del ciudadano extranjero?

 

- ¿Multa versus expulsión ante la estancia irregular del ciudadano extranjero? Interpretación del precepto sancionador estrella de la normativa de extranjería a la luz de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, de 8/10/2020 (C-568/19)
José Mª Pey González, Abogado. Responsable de la Comisión de Extranjería del Iltre. Colegio de la Abogacía de Vizcaya y Representante del Consejo Vasco de la Abogacía ante la Subcomisión de Extranjería del CGAE
Diario La Ley, Nº 9827, Sección Comentarios de jurisprudencia, 12 de Abril de 2021
[Texto del trabajo]

Se analiza la reciente e importante Sentencia del Tribunal Supremo, dictada sobre la principal cuestión que se suscita en el ámbito sancionador del Derecho de Extranjería: La sanción correspondiente a la estancia irregular del extranjero en el país.

Nota: Véase la sentencia del TJUE de 8 de octubre de 2020, en el asunto C‑568/19 (Subdelegación del Gobierno en Toledo), así como la entrada de este blog del día 8.10.2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.