viernes, 16 de abril de 2021

"Las obligaciones de alimentos en las crisis familiares internacionales" (IV Jornada de especialización Cátedra Jean Monnet 'Derecho de Familia y Sucesiones en la Unión Europea')

 

IV Jornada de especialización Cátedra Jean Monnet 'Derecho de Familia y Sucesiones en la Unión Europea'

"Las obligaciones de alimentos en las crisis familiares internacionales"

(4 de mayo de 2021)

 

Organiza: Cátedra Jean Monnet “Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea”

Colaboran: Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla - Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla

PROGRAMA

16.00 horas – Acto de Apertura

D. Jorge Aguado de los Reyes, Coordinador de la Comisión de Relaciones Internacionales del ICAS.
Dª. María Pérez Galván, Abogado de Familia, Coordinadora de la Comisión de Derecho de Familia del ICAS.
Dª. Beatriz Campuzano Díaz, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Sevilla, Cátedra Jean Monnet “Derecho de familia y sucesiones en la Unión Europea”.
16:15-18:05 horas. Primera Mesa Redonda: “La reclamación de alimentos en las crisis familiares internacionales”.    
Modera: D. Andrés Rodríguez Benot, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo de Olavide.
Ponentes:
• Dª. Ángeles Sánchez Jiménez, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Murcia, “La presentación de la reclamación ante los órganos jurisdiccionales españoles: cautelas para evitar la dispersión del pleito”.
• Dª. Mª Ángeles Rodríguez Vázquez, Profesora Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Sevilla, “Relaciones de familia y alimentos: análisis del marco legal”.
• D. Javier Forcada Miranda, Magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Letrado del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial, “La cooperación del Ministerio de Justicia, como Autoridad Central española, para la obtención de alimentos”.  
DESCANSO

18:30-19:45 horas. Segunda Mesa Redonda: “El cobro transfronterizo de las obligaciones de alimentos”

Modera: D. Alfonso Ybarra Bores, Profesor Titular de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pablo de Olavide.   
Ponentes:
• Dª. Carmen Otero García-Castrillón, Catedrática de Derecho Internacional Privado de la Universidad Complutense de Madrid, “Mecanismos para el cobro de alimentos en la Unión Europea”.
• D. Joaquim Bayo Delgado, Abogado – Ex Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, “Mecanismos para el cobro de alimentos más allá de la Unión Europea”.
 

PARTICIPACIÓN:
- La participación en la Jornada será gratuita y online, previa inscripción a través del formulario del AULA VIRTUAL del ICAS.
Enlace de inscripción del evento: https://event.webinarjam.com/channel/4mayo4horas 

- Para la preparación de la Jornada se ofrecerán materiales de trabajo, que estarán disponibles en la página web del Centro de Documentación Europea. A través de esta misma página web se podrá solicitar un certificado de asistencia tras la conclusión de la Jornada, si se ha tenido un seguimiento de al menos el 75 por 100 de su duración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.