miércoles, 23 de marzo de 2016

DOUE de 23.3.2016


-Decisión (UE) 2016/431 del Consejo, de 12 de febrero de 2016, relativa a la firma, en nombre de la Unión Europea, y la aplicación provisional del Acuerdo entre la Unión Europea y la República Popular China sobre exención de visados para estancias de corta duración de titulares de pasaportes diplomáticos.
Nota: Por el presente acto se autoriza la firma del Acuerdo entre la UE y China sobre exención de visados para estancias de corta duración de titulares de pasaportes diplomáticos. Para el texto del acuerdo véase la siguiente referencia de esta entrada.
-Acuerdo entre la Unión Europea y la República Popular China sobre exención de visados para estancias de corta duración de titulares de pasaportes diplomáticos.


-Reglamento (UE) 2016/399 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 9 de marzo de 2016, por el que se establece un Código de normas de la Unión para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) (texto codificado).
Nota: Este Reglamento establece la ausencia de controles fronterizos de las personas que crucen las fronteras interiores de los Estados miembros de la UE y, paralelamente, contiene las normas aplicables al control fronterizo de las personas que crucen las fronteras exteriores de los Estados miembros.
Se deroga el Reglamento (CE) nº 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006 , por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las fronteras (Código de fronteras Schengen) (art. 44).
El Reglamento entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el DOUE (art. 45).

Véase la primera corrección de errores y la segunda corrección de errores del Reglamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.