sábado, 29 de junio de 2019

Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones - European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin (28 junio 2019)


Boletín de Prensa del Observatorio Europeo de Gerontomigraciones / European Observatory on Gerontomigration Press Bulletin, nº 359, de 28 de junio de 2019.


"Cáritas’ oldest volunteer: 107-year-old Clotilde, from Bicorp", Costa Levante News, 27 | 06 | 2019 - Noticia
A Volunteer for Cáritas in an inland Valencia-province village could well be the oldest in the country, if not the world, working for the charity – but Clotilde Veniel, 107, says keeping active and cheerful is the secret to a long life.

"El Banco de España: las hipotecas se encarecen desde que las entidades pagan el impuesto", Expansión, 27 | 06 | 2019 - Noticia
En cuanto al mercado inmobiliario, el organismo da cuenta de la disparidad por zonas. "Los avances más acusados se producen en las grandes ciudades y en áreas costeras, con un mayor dinamismo de la actividad y de la demanda extranjera de vivienda, así como con una concentración de población más elevada", indica.

«Los "nubarrones" no oscurecen las perspectivas del sector turístico en España», EuroNews, 27 | 06 | 2019 - Entrevista (Santiago Aguilar, presidente de la Asociación Española de Profesionales del Turismo)
"...el Brexit, y sobre todo si es un Brexit traumático, va a afectar mucho al bolsillo del turista británico y a sus posibilidades de movimiento... Nos debemos preocupar, quizás más, por el turismo residencial. Por qué va a pasar con todos esos británicos que tienen una residencia en España...".

"Urbanismo quiere que el Plan General permita residir en complejos turísticos", La Provincia, 21 | 06 | 2019 - Noticia
El grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana (PSOE, CC, NC, Ciudadanos) pretende que el nuevo Plan General permita el uso residencial en las zonas turísticas.

Últimas noticias OEG
Publicado el ComentOEG nº 53, sobre "El derecho a la asistencia sanitaria en los supuestos de reagrupación familiar" (Elsa Marina Álvarez González, investigadora miembro del OEG)


Nota: Este Boletín de Prensa realiza un seguimiento periodístico de los aspectos más destacados del fenómeno de la movilidad transfronteriza de personas mayores estudiado en el Observatorio Europeo de Gerontomigraciones. Mi agradecimiento a la Coordinadora del Observatorio, la Prof. Mayte Echezarreta Ferrer (Universidad de Málaga), así como a sus miembros, investigadores y colaboradores, por su labor y por permitir su difusión en Conflictus Legum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.