domingo, 28 de junio de 2020

Bibliografía - Acerca de la doctrina del acto de Estado en los litigios transnacionales sobre Derechos Humanos


Acerca de la doctrina del acto de Estado en los litigios transnacionales sobre Derechos Humanos - On the Act of State Doctrine in Transnational Human Rights Litigation
Francisco Javier ZAMORA CABOT, Catedrático de Derecho Internacional Privado (Universitat Jaume I de Castellón)
Papeles el tiempo de los derechos, núm. 21 (2020)
HURI-AGE, Red Tiempo de los Derechos
[Texto]
Tras un emplazamiento en el que se destaca el momento de revisión crítica en el que se encuentra la Doctrina recogida en su título, el presente estudio la confronta en su práctica respecto de recientes e importantes desarrollos jurisprudenciales en materia de graves lesiones de los derechos humanos. Surgen así nuevas claves para su comprensión actual y el cálculo de eventuales panoramas de futuro entre los que media, singularmente, el acceso a la justicia como una de las piezas centrales del ordenamiento internacional y de los sistemas jurídicos estatales.

After highlighting the moment of critical revision in which the Doctrine contained in its title is, the present study confronts it in its practice regarding recent and important jurisprudential developments in the field of serious human rights violations. New keys thus emerge for its current understanding and for the calculation of eventual future scenarios among which access to justice especially mediates as one of the central pieces of international law and domestic legal systems.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.