lunes, 29 de junio de 2020

Jurisprudencia - Denegación del retorno de una menor a Canadá para ver a la familia de su padre fallecido por la escasa relación existente


Audiencia Provincial de León, Sección 2, Sentencia de 12 mayo 2020, Rec. 156/2020: Demanda por sustracción internacional de menores interpuesta por una ciudadana canadiense contra la expareja de su hermano fallecido, vecina de León, para que la hija de ambos retornara a Canadá y pudiera seguir manteniendo contacto con la familia del progenitor fallecido en 2018 como consecuencia de un tumor cerebral. Convenio de La Haya de 25 de octubre de 1980 sobre aspectos civiles de la sustracción internacional de menores. Acreditación del Derecho vigente de La Columbia Británica (Canadá) por una Abogada canadiense. No concurre el requisito de que el derecho de custodia se viniere ejerciendo de manera efectiva por la demandante en el momento del traslado, ni que la custodia no haya podido hacerse efectiva debido al traslado. Se desestima la demanda de retorno.
Ponente: Álvarez Rodríguez, Alberto Francisco.
Nº de Recurso: 156/2020
Jurisdicción: Civil
Iustel - Diario Del Derecho, 29 junio 2020, sección Jurisprudencia
[Texto Iustel]
[Texto en CENDOJ: Roj: SAP LE 544/2020 - ECLI: ES:APLE:2020:544]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.