- Dictamen del Banco Central Europeo de 8 de mayo de 2020 sobre una propuesta de reglamento relativo a la creación de un Instrumento Europeo de Apoyo Temporal para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia (SURE) a raíz del brote de COVID-19.
Nota: El 2 de abril de 2020 la Comisión Europea adoptó una propuesta de reglamento del Consejo relativo a la creación de un Instrumento Europeo de Apoyo Temporal para Mitigar los Riesgos de Desempleo en una Emergencia (SURE) a raíz del brote de COVID-19.[DOUE C190, de 8.6.2020]
El instrumento creado por el reglamento propuesto (el «SURE») proporcionará asistencia financiera en forma de préstamos de la Unión Europea a los Estados miembros que sufran, o corran serio riesgo de sufrir, una perturbación económica grave provocada por el brote de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), para que financien medidas de reducción del tiempo de trabajo o similares destinadas a proteger a los trabajadores por cuenta propia y ajena y así reducir la incidencia del desempleo y la pérdida de ingresos. El importe máximo de la asistencia financiera será de 100.000 millones EUR. El BCE celebra que el Consejo Europeo respalde el acuerdo del Eurogrupo respecto de un triple mecanismo de protección de trabajadores, empresas y Estados, es decir, el instrumento SURE, el apoyo del MEDE frente a la crisis pandémica, y el fondo de garantía paneuropeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.