domingo, 10 de octubre de 2021

Bibliografía - Novedad editorial


Se acaba de publicar por la editorial Atelier la obra "Cuestionarios de Derecho Internacional Privado (adaptados a Posgrado) y otras asignaturas afines: Extranjería, Nacionalidad, Comercio internacional y Turismo internacional", que ha sido dirigida por A. Lara Aguado y R. Rueda Valdivia, y coordinada por D. Carrizo Aguado, L. Serrano Sánchez y P. Melgarejo Cordón.

La presente obra, elaborada por cincuenta profesores de Derecho Internacional Privado de veinticinco Universidades españolas y extranjeras, además de por abogados de los Iustres Colegios de Abogados de Barcelona, Granada y Madrid, es pionera en la disciplina y constituye una herramienta de utilidad para facilitar el estudio de las materias correspondientes a Derecho de extranjería, Derecho de nacionalidad, Derecho del comercio internacional y Derecho del turismo internacional, que se imparten como asignaturas troncales u optativas en los Grados en Derecho y Dobles Grados de las Universidades españolas. Además, es un recurso para coadyuvar a la preparación de la asignatura de Derecho Internacional Privado y de los contenidos vinculados a las materias mencionadas en los distintos Posgrados, en especial para los Másteres Universitarios en Abogacía.
La inexistencia en el mercado de materiales docentes publicados con estas características, especialmente necesarios en los Másteres en Abogacía, por consistir el examen de acceso a la Abogacía en la resolución de cuestionarios tipo test, convierten a este libro de 75 cuestionarios de diez preguntas cada uno con cuatro posibles respuestas y de 15 bloques de 20 preguntas cortas de autoevaluación cada uno en un recurso imprescindible para la preparación de estas asignaturas y en un valioso complemento a otros materiales docentes recomendados para la preparación de estas materias, independientemente del sistema de evaluación de los contenidos de las disciplinas seguido en cada Universidad. Por todo ello, este libro es una herramienta docente de gran utilidad para los estudiantes de Grado y Posgrado y para los profesores que imparte tales disciplinas.

Extracto del índice de la obra:

I. Derecho internacional privado
Cuestionarios 1 a 9

II. Derecho de extranjería
Cuestionarios 10 a 31
Autoevaluaciones 1 a 3

III. Derecho de nacionalidad
Cuestionarios 32 a 49
Autoevaluaciones 4 y 5

IV. Derecho del comercio internacional
Cuestionarios 50 a 68
Autoevaluaciones 6 a 13

V. Derecho del turismo internacional
Cuestionarios 69 a 75
Autoevaluaciones 14 y 15

Ficha:

A. Lara Aguado, R. Rueda Valdivia (Dirs.), D. Carrizo Aguado, L. Serrano Sánchez, P. Melgarejo Cordón (Coords.)
"Cuestionarios de Derecho Internacional Privado (adaptados a Posgrado) y otras asignaturas afines: Extranjería, Nacionalidad, Comercio internacional y Turismo internacional"
Editorial Atelier, septiembre 2021
252 págs. - 23 €
ISBN: 978-84-18244-66-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.