miércoles, 20 de octubre de 2021

Jurisprudencia - Sanción tributaria a residente en España que adquiere y traslada personalmente un Porsche matriculado en Andorra sin la obligada declaración DUA para su despacho

 

- Tribunal Superior de Justicia de Les Illes Balears, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección 1ª, Sentencia 104/2021 de 12 Feb. 2021, Rec. 537/2019: Impuesto sobre el valor Añadido. Confirmación del acuerdo de liquidación girado. Tributación de la operación de importación de un vehículo de alta gama efectuada por el interesado, matriculado en Andorra y que el propio interesado trajo a la Isla de Mallorca. Se considera que el interesado no gozaba de la condición de residente en Andorra en el momento que se introdujo el vehículo en España. Confirmación de la sanción impuesta. No siendo beneficiario el interesado del disfrute de un régimen aduanero y fiscal, como la importación temporal de medios de transporte, que le permitiera el uso del vehículo con matrícula de Andorra, en el territorio aduanero de la Comunidad, incumplió su obligación de declararlo, como trámite previo a su utilización en la Comunidad, a las autoridades aduaneras, cumplimentando las formalidades de importación y, en especial, la presentación de una declaración (DUA) para su despacho.

Ponente: Ortuño Rodríguez, Alicia Esther.
Nº de Sentencia: 104/2021
Nº de Recurso: 537/2019
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9936, Sección Jurisprudencia, 20 de Octubre de 2021
ECLI: ES:TSJBAL:2021:163

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.