viernes, 4 de septiembre de 2020

Documento de la Comisión Europea sobre el Brexit y las normas de la UE en el ámbito de la justicia civil y el DIPr.


La Dirección General de Justicia y Consumo de la Comisión Europea ha publicado un documento sobre la retirada del Reino Unido de la UE y las normas comunitarias en el ámbito de la justicia civil y el Derecho Internacional Privado. En él recuerda que, finalizado el período transitorio, el Reino Unido será un tercer país en relación con la aplicación de la legislación de la UE por los Estados miembros. Por ello, quiere recordar a todas las partes interesadas, especialmente a los operadores económicos, cuál será la situación jurídica una vez que finalice el período transitorio el 31 de diciembre de 2020. A estos efectos, recomienda a las partes interesadas que tengan intención de celebrar contratos con personas o empresas radicadas en el Reino Unido, o iniciar procedimientos en materias civiles o comerciales relacionados con el Reino Unido, o ejecutar sentencias en dichas materias que busquen asesoramiento legal.

En el documento no se abordan cuestiones específicas sobre protección de los consumidores distintas de las relativas a la legislación aplicable, así como temas de Derecho de sociedades de la UE. En la actualidad, la Comisión se halla trabajando sobre estas materias.

Los temas tratados en este documento son los siguientes:
  • Competencia judicial internacional.
  • Ley aplicable a las obligaciones contractuales y extracontractuales.
  • Reconocimiento y ejecución de resoluciones judiciales.
  • Procesos europeos.
  • Cooperación judicial entre Estados miembros.
  • Insolvencia.
  • Otras materias: documentos públicos, acceso a la justicia, mediación, Portal europeo e-Justice.

Véase el documento de la Comisión [aquí]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.