miércoles, 9 de septiembre de 2020

Jurisprudencia - Concesión de la nacionalidad española por residencia a un argelino que no aportó la documentación exigida para tramitar el expediente


- Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 972/2020 de 9 Jul. 2020, Rec. 6107/2019: Interés casacional. Nacionalidad. Exigencias reglamentarias de documentación. Concesión de la nacionalidad española a extranjero argelino. La no aportación de la certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado, así como del certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, no debe considerarse como elemento insalvable para la obtención de la nacionalidad. Deben ponderarse globalmente todas las circunstancias, personales y de otra índole, que concurran en el solicitante de la nacionalidad, con la finalidad de poder justificar buena conducta cívica y suficiente grado de integración en la sociedad española.
Ponente: Fernández Valverde, Rafael.
Nº de Sentencia: 972/2020
Nº de Recurso: 6107/2019
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9692, Sección Jurisprudencia, 9 de Septiembre de 2020
ECLI: ES:TS:2020:2241

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.