martes, 8 de septiembre de 2020

Congreso de los Diputados - Proyecto de ley


- Proyecto de Ley de medidas de reactivación económica para hacer frente al impacto del COVID-19 en los ámbitos de transportes y vivienda (procedente del Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio) (BOCG-Congreso, Serie A, núm. 31-1, de 8.9.2020).
Nota: Este proyecto de ley proviene del Real Decreto-ley 26/2020 y en él caben destacar los siguientes preceptos:
- El capítulos II contiene medidas en el sector del transporte aéreo, como la gestión de pasajeros y personal de aviación para minimizar los riesgos de contagio tanto en las instalaciones aeroportuarias, como durante las diferentes etapas del viaje, en particular ante el restablecimiento del transporte aéreo intracomunitario e internacional.
- La DF 5ª modifica el artículo 101.2 de la Ley de Navegación Marítima con el objeto de eliminar obstáculos a la normal aplicación en España de los convenios y directrices internacionales propios del ámbito de la marina mercante:
"2. La Administración Marítima podrá autorizar a organizaciones reconocidas la realización de las actuaciones materiales y, en su caso, la emisión o renovación de los correspondientes certificados, en los casos y condiciones previstos reglamentariamente. Estas actuaciones se podrán llevar a cabo tanto sobre buques y embarcaciones como sobre compañías cuando así lo prevea la normativa internacional aplicable."
Véase el Real Decreto-ley 26/2020, de 7 de julio, así como la entrada de este blog del día 8.7.2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.