martes, 15 de junio de 2021

DOUE de 15.6.2021


- Reglamento (UE) 2021/953 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2021, relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados COVID-19 interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación (certificado COVID digital de la UE) a fin de facilitar la libre circulación durante la pandemia de COVID-19.

Nota: De acuerdo con su artículo 1, este Reglamento establece un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados COVID-19 interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación (certificado COVID digital de la UE), a fin de facilitar a sus titulare el ejercicio de su derecho a la libre circulación durante la pandemia de COVID-19. Asimismo, pretende contribuir a facilitar de manera coordinada la supresión gradual de las restricciones a la libre circulación establecidas por los Estados miembros. Finalmente, establece la base jurídica para el tratamiento de los datos personales necesarios para expedir tales certificados y para el tratamiento de la información necesaria para verificar y confirmar la autenticidad y validez de dichos certificados con plena observancia del Reglamento (UE) 2016/679.
Este Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el DOUE y será aplicable desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 (art. 17).
Los certificados COVID-19 expedidos por un Estado miembro antes del 1 de julio de 2021 serán aceptados por otros Estados miembros hasta el 12 de agosto de 2021, siempre que contengan los datos que figuran en el anexo.

- Declaración de la Comisión.

- Reglamento (UE) 2021/954 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 14 de junio de 2021, relativo a un marco para la expedición, verificación y aceptación de certificados COVID-19 interoperables de vacunación, de prueba diagnóstica y de recuperación (certificado COVID digital de la UE) con respecto a los nacionales de terceros países que se encuentren o residan legalmente en los territorios de los Estados miembros durante la pandemia de COVID-19.

Nota: Los Estados miembros aplicarán las normas establecidas en el Reglamento (UE) 2021/953 [véase la referencia anterior de esta entrada] a los nacionales de terceros países que no entren en el ámbito de aplicación de dicho Reglamento pero se encuentren o residan legalmente en su territorio y tengan derecho a viajar a otros Estados miembros de conformidad con el Derecho de la Unión (art. 1).
Este Reglamento entrará en vigor el día de su publicación en el DOUE y eerá aplicable desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de junio de 2022 (art. 3).

- Declaración de la Comisión.

[DOUE L211, de 15.6.2021]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.