jueves, 20 de marzo de 2025

DOUE de 20.3.2025


- Corrección de errores del Reglamento (UE) 2024/1624 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 31 de mayo de 2024, relativo a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.
[DO L, 2025/90257, 20.3.2025]

Nota: Véase el Reglamento (UE) 2024/1624, así como la entrada de este blog del día 19.6.2024.

 - Informe especial 07/2025 del Tribunal de Cuentas Europeo: Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas — Contribuyó sustancialmente a corregir el déficit de inversión, pero no alcanzó plenamente el objetivo de 500000 millones de euros en la economía real para el final de 2022.
[DO C, C/2025/1822, 20.3.2025]

Nota: El objetivo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE) era abordar el déficit de inversión de la UE mediante la movilización de 500 000 millones de euros de inversión adicional. Apoyaba instrumentos de deuda y capital con una garantía presupuestaria de la UE o con recursos propios del Banco Europeo de Inversiones. Se llega a la conclusión de que el programa contribuyó sustancialmente a corregir el déficit de inversión y prestó apoyo a muchas actividades diferentes, desde la microfinanciación hasta las grandes inversiones en infraestructuras, pero no alcanzó plenamente el objetivo de movilizar 500 000 millones de euros en la economía real para el final de 2022. Se constata que la inversión movilizada que se notificó estaba sobrestimada en un 26 %, y que su adicionalidad no estaba suficientemente demostrada. Algunos aspectos importantes del programa carecían de objetivos o no se supervisaban y notificaban adecuadamente. Se formulan en el Informe diversas recomendaciones encaminadas a resolver estos problemas.

Véase el Informe completo aquí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.