miércoles, 13 de enero de 2021

Bibliografía - Condiciones generales de plataformas de música en continuo (streaming)

 

- Condiciones generales de plataformas de música en continuo (streaming): potencial abusividad de exoneraciones y limitaciones de garantías
Francisca María Rosselló Rubert, Profesora contratada doctora interina, Área de Derecho Mercantil (Universitat de les Illes Balears)
Diario La Ley, Nº 9769, Sección Tribuna, 13 de Enero de 2021

Este trabajo trata las principales prestaciones de las plataformas de servicios de música en continuo, tras observarse divergencias entre la naturaleza técnica del servicio y las exoneraciones de responsabilidad que efectúan los términos y condiciones que debe suscribir el usuario. Al suscribir cláusulas de aceptación del servicio y los contenidos tal cual se prestan, el usuario estaría renunciando a derechos que le corresponden como consumidor adherente y como parte contractual. En este trabajo se analiza la eficacia de estas cláusulas de acuerdo con la normativa europea y española vigente en materia contractual y de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.