viernes, 15 de enero de 2021

Bibliografía - Patrimonio Cultural Europeo

- Patrimonio Cultural Europeo: Antequera-Matera, su Acontecer Administrativo-Turístico
José Antonio Torres de la Fuente, Profesor de Derecho Administrativo de la Escuela de Turismo Costa del Sol, Funcionario del Cuerpo de Letrados del Ministerio de Trabajo y del Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía
Diario La Ley, Nº 9771, Sección Tribuna, 15 de Enero de 2021

La ponderación y estudio cuantitativo del grado de influencia en la economía de cada Estado miembro de la Unión Europea del turismo y su relación con organismos internacionales, sería más beneficioso, si la posesión de un patrimonio cultural europeo único o una gestión individualizada por cada estado el suyo propio, valorando otras alternativas.
Analizaremos, fundamentalmente, la guía de geocodificación de las fuentes de información administrativa y sus redes de posicionamiento de las diferentes administraciones públicas, europeas, nacionales, autonómicas y locales, que recogen datos sobre el número de visitantes extranjeros, comunitarios y nacionales, así como pernoctaciones en diferentes tipos de alojamientos turísticos.
Habiendo estudiado estas posibilidades, propondríamos que la actuación de los organismos europeos debería estar encaminada a apoyar, mediante la creación de un Patrimonio Cultural Europeo Unísono, las diversas culturas de sus miembros, respetando el principio de soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.