domingo, 10 de enero de 2021

Bibliografía - Ley aplicable a la responsabilidad de las plataformas de alojamiento vacacional


La determinación de la ley aplicable a la responsabilidad de las plataformas de alojamiento vacacional atendiendo al principio del país de origen y a la libre prestación de servicios - The determination of the law applicable to the responsibility of holiday accommodation platforms taking into account the principle of the country of origin and the freedom to provide services
Josep Gunnar HORRACH ARMO, Profesor Ayudante en Derecho Internacional Privado (Universidad de las Islas Baleares
Bitácora Millennium DIPr., nº 13 (Prepublicación)
[texto]
SUMARIO: I. Introducción II. Delimitación del ámbito coordinado III. El principio del país de origen: interpretación y aplicación IV. Las consecuencias del principio de libre prestación de servicios 1. La aplicación escalonada de los artículos 3.1 y 3.2 DCE 2. La aplicación alternativa o simultánea de los arts. 3.1 y 3.2 DCE V. Conclusiones.

En este trabajo se analiza la determinación de la ley aplicable a los prestadores de servicios de la sociedad de la información (en especial, de las plataformas de alojamiento vacacional) teniendo presente las particularidades del principio del país de origen y el principio de libre prestación de servicios de los artículos 3.1 y 3.2 de la Directiva de comercio electrónico.
This paper analyzes the applicable law to information society service providers (especially from holiday accommodation platforms), bearing in mind the particularities of the country of origin principle and the principle of freedom to provide services of articles 3.1 and 3.2 of the E-commerce directive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.