miércoles, 5 de enero de 2022

Bibliografía - Guía práctica sobre el reconocimiento y ejecución de las sanciones pecuniarias derivadas de un exhorto internacional a través de la Decisión Marco 2005/214/JAI

 

- Guía práctica sobre el reconocimiento y ejecución de las sanciones pecuniarias derivadas de un exhorto internacional en el ámbito de la Decisión Marco 2005/214/JAI del Consejo de la Unión Europea
Miguel Bueno Benedí, Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado Penal n. 5 de Getafe
Diario La Ley, Nº 9983, Sección Tribuna, 5 de Enero de 2022

En este artículo vamos a analizar los aspectos prácticos de la fase de reconocimiento y admisión y la fase de la ejecución de estas sanciones pecuniarias. Es decir, cómo procedemos en el Juzgado cuando entra un exhorto procedente de una autoridad de otro estado miembro para el cobro de sanciones pecuniarias bajo el reconocimiento mutuo de la DM 2005/214/JAI del Consejo para su reconocimiento y, una vez se ha dictado el auto acordando reconocer y ejecutar la resolución dictada por la autoridad extranjera por la que se impone al penado una sanción pecuniaria, cómo vamos a ejecutar ésta en España.

Nota: Véase la Decisión marco 2005/214/JAI del Consejo, de 24 de febrero de 2005, relativa a la aplicación del principio de reconocimiento mutuo de sanciones pecuniarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.