sábado, 29 de enero de 2022

Proceso de participación pública en las propuestas legislativas de la Unión Europea

El 23 de febrero de 2021, el Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo para la mejora del proceso de negociación e incorporación del derecho de la Unión Europea al ordenamiento jurídico interno, que prevé la elaboración de un estudio de impacto sobre las propuestas legislativas europeas (EIPLE), propuestas de reglamentos o de directivas, en cuyo procedimiento de negociación intervenga España.

Durante el proceso de elaboración de los EIPLE, se lleva a cabo un proceso de participación pública para que puedan expresar su criterio, entre otros, grupos de interés, asociaciones empresariales y sindicales, gabinetes de estudios, expertos y ciudadanos en general, así como otras Administraciones Públicas.

Este canal tiene por objeto recabar la opinión de los sectores sociales antes indicados sobre las propuestas legislativas que, por las competencias atribuidas a este Ministerio, recaen en su ámbito de actuación.

Dicha participación se articula a través de la remisión, al buzón de correo electrónico identificado para cada propuesta legislativa, de las observaciones que se consideren pertinentes.

Véanse las propuestas que pueden ser informadas, con sus respectivas direcciones de correo electrónico y plazos, en este enlace (parece ser que existe una errata en la fecha del plazo máximo de presentación de comentarios, debiendo referirse al año 2022, y no al 2021 como se indica).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.