jueves, 27 de enero de 2022

Seminario "El Derecho Internacional Privado para la sustentabilidad y el Desarrollo" (Valencia, 7 de febrero de 2022)


Seminario "El Derecho Internacional Privado para
la sustentabilidad y el Desarrollo"

Salón de Grados de la Facultad de Derecho
de la Universidad de Valencia
7 de febrero 2022, 10.00 horas


El próximo 7 de febrero, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, tendrá lugar el seminario titulado “El Derecho internacional privado para la sustentabilidad y el desarrollo”. El evento contará con la participación de Ralf Michaels, Director del Instituto Max Planck de Derecho Comparado y Derecho Internacional Privado de Hamburgo; Hans Van Loon, Ex Secretario General de la Conferencia de La Haya; Verónica Ruiz, profesora de Derecho Internacional privado de la Universidad de Edimburgo y Mercedes Albornoz, profesora del CIDE de Mexico. El evento está promovido y financiado por el Máster Oficial en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia, que dirige el profesor Carlos Esplugues Mota.

Dirección: Pablo Quinzá Redondo [pablo.quinza (at)uv.es]
Secretaría: María González Marimón [maria.gonzalez-marimon(at) uv.es]

PROGRAMA

Primera Mesa

Modera: Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia.
10:00 h.: “¿Es el Derecho Internacional Privado sostenible?”, por Ralf Michaels, Director del Instituto Max Planck de Derecho Comparado y Derecho Internacional Privado de Hamburgo, Profesor en la QMUL y la Universidad de Hamburgo.
10:20 h.: “Repensando el Derecho Internacional Privado desde la Agenda 2030”, por Verónica Ruiz Abou-Nigm, Senior Lecturer en Derecho Internacional Privado, Universidad de Edimburgo.
10:40 h.: Debate

Segunda Mesa

Modera: Guillermo Palao Moreno, Catedrático de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Valencia.
11:30 h.: “El acceso a la justicia en clave de desarrollo sostenible”, por Hans van Loon, Exsecretario General de la Conferencia de La Haya, Miembro del Instituto de Derecho internacional.
11:50 h.: “Agenda 2030 y Derecho internacional privado: miradas desde el Sur Global”, por María Mercedes Albornoz, Profesora investigadora del Centro de Investigación y Docencia
Económicas, CIDE (México)
12:10 h.: Debate

 

El Seminario podrá seguirse en línea, sin previa inscripción, accediendo a este enlace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.