lunes, 3 de enero de 2022

Jurisprudencia - El procedimiento preferente de expulsión del extranjero puede justificarse aun cuando éste se encuentre interno en un centro penitenciario

 

- Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso-administrativo, Sección 5ª, Sentencia 1356/2021 de 22 Nov. 2021, Rec. 1789/2020: Interés casacional. Extranjeros. Procedimiento preferente de expulsión. Justificación. Con carácter general no puede afirmarse que el hecho de encontrarse el sujeto en prisión en el momento de ser incoado el expediente de expulsión elimine automáticamente la posibilidad de apreciar la concurrencia de las circunstancias que justifican acudir al procedimiento preferente de expulsión. El internamiento no comporta necesaria e ineludiblemente, en todos los casos, la desaparición del riesgo de incomparecencia y del riesgo para el orden público, la seguridad pública o la seguridad nacional. Los riesgos han de evaluarse caso por caso, en función del historial delictivo del sujeto al que se refiera el expediente de expulsión y de las demás circunstancias concurrentes en cada supuesto.

Ponente: Román García, Fernando.
Nº de Sentencia: 1356/2021
Nº de Recurso: 1789/2020
Jurisdicción: CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA
Diario La Ley, Nº 9981, Sección La Sentencia del día, 3 de Enero de 2022
ECLI: ES:TS:2021:4333
[Texto de la sentencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.