sábado, 1 de enero de 2022

Feliz año 2022

 

Quiero empezar el año con unas líneas para desear a todos, lectores y no lectores de Conflictus Legum, un feliz año 2022, que espero venga cargado de cosas interesantes para el ámbito personal y el laboral, pero sobre todo traiga mucha salud y nos ayude a gestionar este tema.

Me parece conveniente empezar este nuevo año, después de casi dos años de sobresaltos y temores a causa del COVID, con unas reflexiones sobre el sentido de la vida, de nuestras propias vidas. Quien las hace es un pasajero del vuelo 1549 de US Airways, que despegó del aeropuerto La Guardia de Nueva York el 15 de enero de 2009 y que, pocos minutos después del despegue, amerizó en el río Hudson como consecuencia del impacto con una banda de gansos que inutilizó sus motores. Hace unos años, Clint Eastwood dirigió una película ('Sully') sobre este accidente aéreo centrada en el comandante del vuelo, Chesley Sullenberger, y su copiloto, Jeffrey Skiles. La pericia y gran profesionalidad de ambos, sobre todo del primero, hizo que los 150 pasajeros y los 5 tripulantes que viajaban en el avión salieran todos vivos del accidente. 

Uno de los pasajeros, el que estaba sentado en el asiento 1D del avión, es el protagonista de la charla TEDx de apenas cinco minutos en la que nos cuenta las tres cosas que aprendió mientras el avión caía. Desde que escuché la charla por primera vez, siempre me ha llamado la atención su afirmación de que antes del accidente coleccionaba vinos malos, que se estropeaban a la espera del momento oportuno para beberlo. Desde entonces, cuando quiere celebrar algo con alguien, abre la botella de vino y la bebe con esa persona, sin esperar la ocasión ideal (que nunca llega) para hacerlo. Creo que vale la pena escuchar sus reflexiones mientras creía que iba a morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.