miércoles, 26 de enero de 2022

Bibliografía - Persecución por motivos de género: protección internacional para mujeres y niñas

 

- Persecución por motivos de género: protección internacional para mujeres y niñas
María García Romero, Abogada y Criminóloga especializada en Género; Doctoranda en Programa de Doctorado Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional de la Universidad de Valencia; Actualmente abogada en el teléfono 016
Diario La Ley, Nº 9997, Sección Doctrina, 26 de Enero de 2022

La tradicional visión masculina del derecho de asilo ha invisibilizado a lo largo de los años las necesidades de protección de las mujeres. Disfrazadas de tradiciones, cultura o religión se normaliza la violencia sufrida y se cuestionaba la veracidad de los relatos. El trabajo de diversos organismos internacionales y los esfuerzos reunidos en Convenciones, Tratados y Convenios ha dado como resultado el reconocimiento de la específica realidad violenta a la que están sometidas las mujeres y niñas. Así, la mutilación genital femenina, los matrimonios forzados, la violencia de género, los crímenes por honor, los crímenes relacionados con la dote y el maltrato a las viudas, entre otros, se reconocen abiertamente como motivos de persecución por razones de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.