viernes, 28 de enero de 2022

DOUE de 28.1.2022


- Resolución del Consejo sobre la revisión del apéndice I del modelo de acuerdo por el que se crea un equipo conjunto de investigación (ECI).

Nota: El artículo 13 del Convenio de 29 de mayo de 2000 relativo a la asistencia judicial en materia penal entre los Estados miembros de la Unión Europea contiene disposiciones sobre equipos conjuntos de investigación. El 13 de junio de 2002, el Consejo adoptó la Decisión Marco 2002/465/JAI sobre equipos conjuntos de investigación.
Cada año se crea un número considerable de equipos conjuntos de investigación (ECI) entre las autoridades competentes de los Estados miembros y con las autoridades competentes de los terceros países, y al mismo tiempo también participan a menudo en los ECI organismos de la UE, en particular Eurojust, Europol o la OLAF.
En la reunión anual n. 17 de la red de los ECI, los expertos de los ECI concluyeron que sería conveniente modificar el apéndice I del modelo de acuerdo para tener en cuenta los cambios en el marco jurídico por el que se rigen Eurojust, Europol y la OLAG, así como la necesidad de reflejar las condiciones relativas a su participación en un ECI.

Véase la referencia siguiente de esta entrada.

- Texto consolidado del modelo de acuerdo por el que se crea un equipo conjunto de investigación, tras su aprobación por la Resolución del Consejo, de 22 de diciembre de 2021, sobre la revisión del apéndice I.

[DOUE C44, de 28.1.2022]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son responsabilidad exclusiva de su autor. Se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario contrario a las leyes o a las normas mínima de convivencia y buena educación.