martes, 18 de enero de 2022

BOE de 18.1.2022


- Resolución de 16 de diciembre de 2021, de la Subsecretaría, por la que se aprueban los modelos normalizados de solicitud de nacionalidad española por residencia en el ámbito del Ministerio de Justicia y se dictan instrucciones sobre su utilización.

Nota: El artículo 4 del Real Decreto 1004/2015, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regula el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia (véase la entrada de este blog del día 7.11.2015), establece que el procedimiento se iniciará por el interesado mediante la presentación de la correspondiente solicitud en modelo normalizado.
Mediante la presente Resolución se aprueban los nuevos impresos normalizados, que sustituyen a los aprobados por la Resolución de 11 de noviembre de 2015, recogen información para la atribución de nombre y apellidos con que el que la persona solicitante será inscrita, con el objetivo de poder realizar la jura e inscripción de la nacionalidad de una forma más ágil. Asimismo, se mejoran en los nuevos modelos las modalidades de notificación y de comprobación de datos de la documentación requerida.
En consecuencia, se deroga la mencionada Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Justicia de 11 de noviembre de 2015.

[BOE n. 15, de 18.1.2022]

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